El equipo de Gobierno ha mantenido la primera reunión de trabajo en torno a la Agenda Urbana “Sanlúcar 2030”, una nueva estrategia que permite a Sanlúcar de Barrameda avanzar en el camino de la sostenibilidad urbana que se inició con la Estrategia DUSI.
La Agenda Urbana 2030 es el documento estratégico que servirá como hoja de ruta y que permitirá definir el posicionamiento que quiere tener Sanlúcar a largo plazo en materia de sostenibilidad, alimentándose de principio a fin de un proceso de participación ciudadana.
En este encuentro se han tratado las diferentes fases de elaboración que conlleva la redacción del Plan de Acción de la Agenda Urbana 2030 de Sanlúcar.
Además, la Agenda Urbana también permite dar continuidad al camino hacia la transformación de Sanlúcar en un municipio sostenible, seguro y saludable que ya se inició con el proyecto EDUSI.
Gracias al desarrollo de este proyecto se presenta una nueva oportunidad de poder optar a financiación proveniente de la Unión Europea a través de una nueva convocatoria de ayudas dedicada al desarrollo urbano sostenible de las ciudades de nuestro país.
La convocatoria, de gran interés para las entidades locales, requerirá a los municipios y áreas urbanas que cuenten con una estrategia de futuro. Esta estrategia deberá definir un proyecto y una visión de la ciudad desde la actualidad hasta el año 2030 e integrar a la totalidad de ámbitos que abarca una ciudad.
A partir de esta reunión, se mantendrán entrevistas con personal técnico y con los delegados municipales que, gracias a su conocimiento, faciliten información sobre materias como Ordenación del Territorio y Urbanismo, Medio Ambiente, Movilidad y Transporte, Cohesión Social e Igualdad de Oportunidades, Vivienda Social, Innovación, Participación Ciudadana y Economía Urbana en el que se incluyen actividades como comercio, turismo, agroindustria y hostelería.
Este proceso se acompañará de la celebración de mesas de participación ciudadana, en las cuales los actores sociales y económicos de Sanlúcar aportarán su visión e ideas para construir una ciudad para todos y todas.
Esta actuación está subvencionada por la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Estrategia DUSI), cofinanciada por el Fondo Europeo FEDER.